Páginas

lunes, 19 de octubre de 2015

DORMIR POCO TE HACE GANAR GRASA Y PERDER MÚSCULO

Hoy quiero explicaros un punto por el cual muchas personas no consiguen bajar de peso y es de gran prioridad solucionarlo si queremos alcanzar nuestros objetivos.

 EL DESCANSO



Un descanso adecuado es imprescindible para mantenernos saludables, activos, con vitalidad, y como no, es estrictamente necesario para perder grasa, aumentar masa muscular y mejorar nuestro rendimiento deportivo.
Así pues, con este estudio sacamos la siguiente conclusión:

-Dormir 5h = menor pérdida de grasa y mayor catabolismo (pérdida de masa muscular).
-Dormir 8h-9h = 55% + pérdida de grasa y 60% + anabolismo (aumento de masa muscular).

Como queda evidenciado, dormir 8h cada noche es algo imprescindible para poder perder grasa y aumentar masa muscular. Dormir 6h o menos produce mayores niveles de CORTISOL. El cortisol es una hormona que produce mayor pérdida muscular y aumento de la grasa corporal. El estrés también genera cortisol (estrés por trabajo, estudios, problemas financieros, problemas amorosos...)


POSIBLE SOLUCIONES


Hay muchísimas opciones, pero he intentado resumir aquí algunas, Quizás en otros artículos vuelva a tocar este tema y lo extienda un poco más. Por ahora prueba con estos:

-Trata de dormir cada noche lo necesario.

-Si te acuestas muy tarde, prueba a mantener la iluminación de tu casa apagada pronto o utiliza iluminación con tonos cálidos y agradables, así te inducirán al sueño. Las velas o la luz de una chimenea es lo mejor que hay.

-Reduce al mínimo la iluminación de tu móvil, tablet o pc si lo estás viendo por la noche.

-Toma magnesio por la noche. Las personas con insomnio a veces tienen deficiencia de magnesio. Si es tu caso, te ayudará a dormir profundamente.

-Evita estimulantes a partir de las 18h-19h (café, té, ginseng...).

-Toma infusiones relajantes después de la cena (manzanilla, tila, valeriana, duerme bien...). Utiliza las infusiones naturales. Si son de bolsita de supermercado recomiendo utilizar 2 o 3 bolsitas al menos, ya que la calidad es muy mala y necesitarás más cantidad para apreciar algo su efecto.

-Se cual sea el motivo de tu estrés, intenta hacerlo desaparecer o al menos minimizarlo (⇈ estrés = ⇈ cortisol = ⇈ grasa ⇊ músculo).

-Realiza entrenamientos intensos que te fatiguen (HIIT, levantamiento de pesas, CrossFit, entrenamiento funcional...). Puedes combinarlos con otras actividades que te relajen, como escuchar música relajante, practicar yoga, estiramientos o meditación.

-Si tu casa está hecha un desastre, dale un poco de armonía. Eso te hará sentirte más a gusto en casa, te relajará e inducirá al sueño mejor. Prueba a ordenarla y utilizar colores que te hagan sentirte bien. También puedes encender algún incienso que te resulte agradable.

-Practica sexo o mira vídeos con contenido sexual, esto ha demostrado reducir los niveles de cortisol (Estudio), aunque es cierto que el estudio se basa en hombres, no veo por qué en las mujeres no pueda afectar de la misma manera. También ayudará a conciliar el sueño si se hace por la noche.
(El sexo es muy útil: Quema calorías, reduce el cortisol e induce el sueño, tres puntos en uno)

Por úitmo, ninguno de los consejos que te he dado te van a funcionar si la causa de tu insomnio es ésta :P



7 comentarios:

  1. Me ha parecido una buena reflexión, alguna vez me ha pasado y cuando estuve con el tratamiento de insomnio gané algo de peso

    ResponderEliminar
  2. Nice article, which provide very useful information for a good health to readers. This is helpful for them. Thanks for sharing with us.

    Crossfit Valencia

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, soy Adrik Vadim, vivo en la ciudad de Kurgán, quiero compartir con todos ustedes cómo el Sr. Benjamín me ayudó con un préstamo de 15.000.000.00 rublos para iniciar mi entrega de bebidas alimenticias, después de todo, tengo trabajo en varios hoteles aquí en Kurgán sólo para ganarme la vida, pero desafortunadamente todavía tenía dificultades para pagar el alquiler, pero doy gracias a Dios ahora que soy un trabajador independiente con 5 trabajadores a mi cargo. Si busca libertad financiera, le aconsejo que se ponga en contacto con el Sr. Benjamín con el siguiente correo electrónico y el número de aplicación. 247officedept@gmail.com +1-989-394-3740

    ResponderEliminar