Páginas

sábado, 5 de septiembre de 2015

DIETA DISOCIADA ¿VERDAD O FICCIÓN?

Durante mucho tiempo creí en la famosa dieta disociada, en el ''no mezclar frutas dulces con ácidas'' y un largo etc... Lo creí en mis inicios profesionales, únicamente porque lo había leído de otras personas conocidas, hasta que descubrí que no había evidencia científica que pudiera respaldar tal información, y que ni la ciencia, ni la lógica puede demostrar su veracidad.
Si te pasas la vida estresad@ por las combinaciones de tu menú, es hora de liberar esa preocupación.
Aquí Lucía, nutricionista, de ''Dietética sin patrocinadores'' y 'Unión Vegetariana Española'', habla sobre la dieta disociada.

Como apunte personal me gustaría añadir que igual que a muchas personas el efecto placebo o auto-sugestión les puede hacer curarse o sentir mejorías en ciertos problemas, existe el efecto nocebo, el cual hace referencia a que si tú crees que algo te va a dañar, al final lo hace. Por otro lado, cada cuerpo es distinto, y si sientes que cierta combinación no te sienta bien, sencillamente escucha a tu cuerpo y no la comas, pero esto es algo que se debe individualizar, no aplicar a toda la población, pues ni a todo el mundo le sienta mal una macedonia de frutas dulces con ácidas, ni a todo el mundo le sienta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario